Se incrementó el número de tormentas tropicales que se desarrollarán en el océano Atlántico, al pasar de 11 a 15, señaló la jefa de Hidrometerología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, advirtió que

El pronóstico se modificó al pasar de 11 tormentas tropicales en el Atlántico a 15, y en el océano Pacífico la preivisón pasó de 16 a 18, que en suma significaría el desarrollo de 33 ciclones tropicales.

En ese sentido, explicó que la modificación en el pronóstico se debe al aumento de la temperatura de la superficie del mar en ambas regiones y al cambio de patrón de circulación del viento.

Dijo que hasta ahora el Océano Atlántico ha registrado la formación de cuatro tormentas tropicales, y que se espera que entre “el pico de la temporada”; es decir, agosto y septiembre, se desarrollen al menos cuatro huracanes fuertes y cuatro intensos.

Luna Lagunes recomendó a la población mantenerse pendiente de los informes de las autoridades, pues recordó que la temporada más fuerte apenas está comenzando.

Explicó que además estos sistemas podrían fortalecerse por la llegada de frentes fríos, que según dijo este año podrían adelantarse y estarían combinados con lluvias”.

Publicidad