Xalapa, Ver. El director de Transporte de Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros, informó que el número de pasajeros permitidos en unidades de transporte público dependerá del color del semáforo epidemiológico en cada municipio.

Actualmente la capacidad permitida es de 50 por ciento en los autobuses y en las unidades de taxi se permite dar servicio únicamente dos pasajeros y el chofer.

“De acuerdo al color del semáforo podemos ampliarlo, por eso se mantienen las supervisiones permanentes para evitar el contagio, la propagación del virus. La capacidad de que unidad va a ir variando según el semáforo de cada municipio”.

Durante la jornada de desinfección de unidades en Xalapa, indicó que hasta ahora no se han impuesto sanciones a los concesionarios que no acaten las disposiciones.

Cuestionado sobre las protestas de taxistas en Tuxpan debido a las multas que le son impuestas y que deben pagar en Xalapa, dijo que se debe a que son procesos relacionados con una revocación o cancelación de la concesión.

“Son multas que ameritan que se dé vista a la Dirección Jurídica porque son motivo de alguna revocación o cancelación de concesión. En la delegación se infracciona y el aseguramiento del vehículo pero es un trámite que tiene que desahogarse en la Dirección”.

Publicidad