El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que, a partir del 1 de diciembre todas las mañana, los alcaldes y jefes de seguridad de los municipios de la región Xalapa se reunirán para supervisar los temas de seguridad.

Con la Guardia Nacional, señaló, habrá una coordinación entre policías municipales, estatales y los cuerpos de seguridad que están en manos de la Marina Nacional, El Ejército y la Policía Federal para dar resultados a la población.

En conferencia confirmó que a partir del 15 de diciembre entrará en funciones la policía municipal de Xalapa.

Negó que este en riesgo el equipamiento que requieren los nuevos elementos y dijo que se tendrá listo este mismo mes pues están cuidado que las licitaciones sean competitivas.

Dijo que ayer se celebró la primera sesión de trabajo de toda la coordinación territorial para la región Xalapa de la que participó el dirigente estatal de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara y cerca de 20 alcaldes de toda la zona para examinar los temas de seguridad.

“En el curso de los próximos meses estaremos trabajando de manera coordinada para seguir los nuevos lineamientos de seguridad que planteó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Recordó que se establecieron 266 regiones en el país para atender el problema de inseguridad donde Xalapa es el nodo de una de esas regiones.

Publicidad