Xalapa, Ver. – La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que el municipio de Agua Dulce fue uno de los más afectados por inundación por lluvia derivado del paso del Frente Frío Número 4 por la entidad veracruzana, además de Playa Vicente, donde se tuvo que habilitar un refugio temporal.

Aunado a ello, dijo que se tuvieron varios deslaves y derrumbes en varios puntos de la entidad.

En entrevista expuso que se trabaja en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la atención de la población y la entrega de insumos a quienes lo requieran.

Anuncios

“En el caso de Playa Vicente se instaló un refugio temporal que está atendido por varias instituciones y estamos en proceso de recuperar las afectaciones a la infraestructura que ya hay un listado, pero queremos verificarlo”.

Sobre los deslaves que se reportaron y que incomunicaron la sierra de Chiconquiaco, explicó que el gobernador instruyó desde el miércoles que se desplazara personal de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para resolver el problema de los derrumbes.

“Se han estado trabajando y vamos a mantener la coordinación con lo municipios. Tenemos afectaciones en el municipio de Playa Vicente, en Agua Dulce por lluvia y en otros municipios, como Misantla algunos derrumbes y deslaves y afectaciones en el norte”.

Asimismo, cuestionada en torno a si hay comunidades incomunicadas, dijo que en los municipios de Texistepec y Saltabarranca se reportan algunos caminos incomunicados, pero salen por lancha.

Según el reporte que se emitió por la Secretaría de Protección Civil derivado del Frente Frio hay 29 municipios con alguna afectación, por ejemplo, Agua Dulce informa de 716 viviendas afectadas, Playa Vicente con 855 y 18 comunidades incomunicadas.

En Playa Vicente se recibieron a 94 personas en un refugio temporal y en Playa Vicente a 4 y aunque se espera que el potencial de lluvias disminuya en los próximos días, se recomienda mantener las precauciones y seguir los informes que se emiten a través de los canales oficiales.

Publicidad