Xalapa, Ver.- El subsecretario de infraestructura, Fernando Elías Guevara, dio a conocer que durante el actual gobierno habrá una supervisión constante en los trabajos de construcción que se contraten, además que a diferencia de los gobiernos priista y panista, sí se contratarán a empresas veracruzanas.

Comentó que hoy en día sí se está dando prioridad a empresas constructoras veracruzanas, lo cual es comprobable, y no como en el pasado por los gobiernos priistas y del PAN, que sólo lo prometieron y nunca lo cumplieron.

Señaló que para garantizar la ejecución y calidad de las obras que se están realizando por la actual administración estatal en el territorio veracruzano, el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas realiza acciones de supervisión de las mismas de manera directa. 

Anuncios

Incluso mencionó, que tanto él, como el propio titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez no se están quedando en su despacho a trabajar solamente y cumplen con un rol de supervisiones en las distintas partes del Estado en que se han arrancado trabajos de construcción.

Dijo que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García es atender y resolver los problemas y “hacerlo bien”, por lo que celebró la aprobación del presupuesto efectuada por el Congreso del Estado y para lo cual dijo han dividido el estado en diez regiones de forma estratégica para la planeación y ejecución de obras.

“Estamos aquí para ayudar al gobernador a cumplir el proyecto de estado que trae que es pasar a la historia como el mejor gobierno y el gobierno más honesto de Veracruz. Habrá una mayor inversión en materia de carreteras e ir atendiendo el rezago que tenemos”, expresó.

Sobre el trato para las empresas constructoras, Elías Guevara señaló que dará prioridad a los empresarios veracruzanos del ramo por lo que incluso explicó que parte de la mecánica de trabajo será que sean empresas originarias de la región donde serán ejecutadas las obras.

Publicidad