Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Al menos 200 burócratas reclaman reconocimiento de antigüedad laboral 

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, dijo que hay casi 200 demandas en contra del Gobierno del estado por parte de trabajadores que reclaman el reconocimiento de su antigüedad.

Y es que explicó que hay casos en que los empleados han trabajado por más de 20 años y recientemente lograron obtener su toma de nota, por lo que deben exigir el reconocimiento de su antigüedad.

Esto pues dijo que de otra manera no se les reconoce el tiempo trabajado y eso impacta en su proceso dude jubilación y pensión.

TE PUEDE INTERESAR: Cuenta 2021: presume Orfis daño patrimonial mayor 3 MMDP

“Aparte de las solicitudes que hacemos para el reconocimiento de la seguridad social también existen las demandas porque el derecho que no se exige se pierde y tenemos aproximadamente 180 demandas por antigüedad”.

Añadió que estos trámites lo tienen que hacer de manera individual; sin embargo, consideró que es necesario que lo hagan para evitar ver vulnerado su derecho.

“Eso es personalísimo, nosotros no podemos tomar ese tipo de decisiones, solo el propio trabajador pero muchos sí se han propuesto reclamar su derecho humano a la seguridad”.

Salir de la versión móvil