La enfermera, Alba Marina Cabrera Ramírez, tiene cáncer y al ser empleada de contrato tiene que seguir acudiendo a trabajar al Hospital General de Álamo Temapache.
El director del Hospital General de Álamo Temapache, Víctor Hugo Sú Jiménez, le dijo que al ser empleada de contrato carece de derechos para ausentarse, pese al riesgo que corre por la pandemia de COVID-19.
Por esta razón, familiares y trabajadores del nosocomio se inconformaron este domingo en la vía pública.
Señalaron que el director no le permite a la empleada ausentarse de sus labores, pese al riesgo que corre por la contingencia por COVID-19.
Con la consigna “Todos somos Alba” los manifestantes pidieron al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, la destitución del director por su insensibilidad ante esta situación.
Desde marzo de 2019 Cabrera Ramírez fue diagnosticada con cáncer de seno grado tres.
Ahora, ante la contingencia por COVID-19 solicitó un permiso para ausentarse del trabajo y evitar un contagio que pudiera complicar su tratamiento.
La enfermera con siete años de antigüedad laboral pidió la intervención del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este asunto.