Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que su Gobierno no haya destinado recursos para atender la alerta por violencia de género en el estado.

Dijo que las observaciones que le hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la Cuenta Pública de 2018 sobre este tema son un error.

“Hay un error de parte del Orfis, porque nosotros a través del Instituto Municipal de las Mujeres y en general de las direcciones de Desarrollo Social, Obra Pública, Desarrollo Urbano y Seguridad Ciudadana, estamos atentos para mejorar las condiciones de seguridad de la población femenina”.

Dijo que hubo recursos destinados al mejoramiento de diversos rubros como alumbrado público, mejorar el transporte público y seguridad, entre otros.

“Considerando en todas las áreas lo que se aporta es una cantidad significativa; la alerta indica que tenemos que poner especial atención en las áreas en donde se han registrado hechos de violencia de género, y lo que hemos hecho es mejorar alumbrado en donde hemos visto problemas”.

Añadió que actualmente, hay elementos de la Policía Municipal que están presentes en áreas que resultan de riesgo para las mujeres y generar dispositivos para que el transporte sea más seguro.

“En general rescatar espacios públicos y corredores por donde las mujeres circulan. No podemos separar a la comunidad femenina de la comunidad en su conjunto”.

Publicidad