En 10 años mejorará la seguridad en Coatzacoalcos, reconoció el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Pese a ello, presumió que han logrado disminuir en 40 por ciento el índice delincuencial, pero dijo que el tiempo de dos años que le queda a su administración no será suficiente.  

“Mi gestión no será suficiente, tendrá que pasar una década para lograr lo que buscamos, no puedo decir que porque tenemos 73 elementos vamos a bajar (los índices delictivos), sería engañarse a sí mismo y no tener estrategia”. 

El alcalde indicó que este viernes se graduaron 73 elementos y que con ello suman ya 170 los policías municipales, aunque aceptó que se requieren de por lo menos 960.  

Agregó que este año se invirtieron más de 120 millones de pesos en materia de seguridad, tanto para la capacitación y sueldos de policías, así como para la compra de material y equipamiento, por lo que pidió que en 2020 se asignen más recursos para este rubro. 

“Estamos trabajando en el rescate de áreas policiacas, tipo retenes en cada colonia, las estamos recuperando; son casetas policiacas, estamos recuperando 9 de más de 30 pero la misión es recuperar todas”.

Publicidad