Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero consideró difícil que pueda proceder el proceso jurídico contra el proyecto de la ciclovía en Ruiz Cortines, dado que cualquier juez informado reconocerá que no habrá daños a la vialidad, comercio ni medio ambiente con esa obra.

Te puede interesar: Van por amparo contra ciclovía en avenida Ruiz Cortines de Xalapa

Al ser cuestionado sobre la advertencia de que se interpondría un amparo colectivo contra esa obra, el edil consideró que es positivo que la ciudadanía participe y contraste los proyectos puesto que estamos en una sociedad democrática.

Anuncios

“Es una conquista que durante mucho tiempo peleamos por ella, que la gente tenga libertad de expresión, libertad de manifestación, forma parte de la nueva pluralidad democrática y se les ha invitado a participar en espacios de reflexión y análisis porque creo que les falta información”, dijo.

Afirmó que está la falsa creencia de que se les van a cancelar carriles de circulación o cerrar comercios, “lo cual no es cierto”.

“En realidad la ciclovía va a ayudar a que se reanime la economía de esa arteria tan importante, no vamos a cancelar carriles, vamos a ofrecer nuevas condiciones para que haya mejor uso del espacio público y la ciclovía forma parte de un amplio proyecto de recuperación de esa arteria, se va a bachear, se va a reconstruir todo el asfalto, el pavimento, se va a mejorar toda la zona peatonal, se van a recuperar las áreas verdes”, añadió.

Además, expuso el presidente municipal, que se ofrecerán nuevas alternativas al transporte pública para que cuente con bahías donde puedan estacionarse sin bloquear la movilidad diaria del resto de vehículos.

“La ciclovía al fin y al cabo es un proyecto nacional, hay que decirlo que no es solo una iniciativa nuestra, es nacional y yo diría que, hasta global, le hemos dado demasiado a los autos, ha sido excesivo lo que le hemos dado a los autos y eso nos ha hecho muy dependientes de los combustibles fósiles”, abundó.

Publicidad