Xalapa, Ver. Los alcaldes de la zona metropolitana de Xalapa emitirán un pronunciamiento sobre la necesidad de seguir las medidas sanitarias para reducir los contagios por Covid-19 y ser más enfáticos con la prohibición de fiestas privadas y públicas como las patronales. 

A decir del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no se pueden permitir más fiestas ni públicas ni privadas.

“Va a salir un pronunciamiento de todos los alcaldes de la zona metropolitana donde estamos planteándole a todos los ciudadanos que es indispensable usar el cubrebocas y cumplir con las reglas que nos plantea el sector salud”, dijo.

Te puede interesar: Gobierno de Veracruz oculta contratos y adquisiciones para atender Covid-19

Añadió que es necesario que la población asuma que no es momento para aglomeraciones ni celebraciones y apuntó que tras una reunión virtual que sostuvieron este miércoles, los presidentes municipales coincidieron en que es inaceptable que siga habiendo concentraciones de ese tipo.

“Porque ya vimos la desgracia de lo que ocurrió en Xico, se reúnen como si estuviéramos en una situación de normalidad que no existe y el gran riesgo que tenemos ahora en Coatepec es que se acerca la fiesta de San Jerónimo y no puede ser, no estamos para fiestas”.

Por ello, dijo que se pondrán límites más severos para que la población lo comprenda lo que será responsabilidad de cada alcalde.

Refirió  que únicamente acatando las reglas de salud es como la economía empezará a reactivarse, “sino se cumplen las reglas de salud, es imposible porque lo que no queremos es que la gente fallezca, ustedes han visto las cifras cómo han crecido”.

Publicidad