La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, consideró que hay aspectos del convenio con Gobierno del estado para el cobro conjunto del impuesto del predial que no terminan de convencerlos.

Señaló que es por ello que aún no deciden si entraran a este esquema de convenio propuesto por el Gobierno del estado.

“No es ceder el cobro, el dictamen no habla de ceder el impuesto, lo vamos a estar analizando hay puntos del convenio en el que todavía no estamos de acuerdo y queremos seguir platicando para tratar de llegar a un acuerdo”, dijo.

Anuncios

De igual forma, indicó que en el tema de la reestructuración de la deuda por la bursalitización de la tenencia vehicular, dijo que es un tema que analizarán.

Te puede interesar: Buscarían condonar impuestos a empresarios para que empleen a jóvenes en Xalapa

Además, se le cuestionó si el puerto de Veracruz tiene pensado solicitar un crédito, luego de que el Congreso local aprobó este tipo de financiamientos, y la alcaldesa dijo que es tema que analizarán pero que de momento no es algo que necesiten.

“Lo vamos a analizar, son propuestas que nos dan pero veremos si conviene al municipio de Veracruz tomarlas. Recibimos un ayuntamiento sano en cuestión de finanzas, nos dejaron en caja chica 70 millones de pesos y estamos muy contentos de hacer una transición de esta manera. No creemos (que sea necesario el crédito), pero es algo que tenemos que analizar y ves más adelante”.

Cuestionada sobre el apoyo del Gobierno del estado para la realización del Carnaval de Veracruz, indicó que hasta ahora no ha habido acercamiento pero que esperan que en breve se pueda tener.

“Todavía no hemos tenido acercamiento, pero estoy contenta de haber hecho el cambio de fecha porque sabemos que febrero seguirá el repunte de contagios y tomamos la decisión a tiempo de cambiarlo de fecha”.

Publicidad