Berenice Sandoval

Xalapa.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, indicó que la población debe tomar precauciones a 10 kilómetros a la redonda tras la explosión en la planta Clorados III del Complejo Pajaritos en Coatzacoalcos.

Precisó que estas precauciones se deben tomar debido a la nube tóxica que originó el estallido en la planta durante la tarde de este jueves.

“La recomendación es usar manga larga, sombrero, cubre bocas, principalmente para las personas que se encuentran cerca del complejo”.

El funcionario estatal aseguró que se realiza un censo para conocer el número de personas fallecidas, desaparecidas y hospitalizadas, aunque al momento se han registrado 13 defunciones y más de 130 heridos.

Detalló que se trasladaron a tres personas a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y otros lugares quienes estaban en estado grave de salud.

No obstante, dijo que ya no existe riesgo para la salud de la población por la nube de humo tóxico que se generó con este incidente pues casi se ha disipado por completo y ya no es agresiva para la población.

Por lo anterior, consideró que pueden reanudarse las clases y los trabajos con normalidad durante las próximas horas, aunque invitó a la población a estar alertas ante cualquier cambio.

“Ya no hay riesgo, podemos decir que para la ciudadanía no hay ningún problema ya que esta nube se disipó en el cielo y ya no hay el riesgo, ya está todo controlado, entonces les puedo decir que hay tranquilidad en Coatzacoalcos, en Minatitlán la gente ya está saliendo y haciendo su vida normal”.

Benítez Obeso resaltó que en el caso de las personas que fueron ingresadas la tarde del miércoles a los diversos hospitales, un importante número ya fueron dados de alta y tan sólo aquellos que resultaron con lesiones más importantes son los que continúan en los nosocomios.

“La gran mayoría de los pacientes que estaban internados han sido ya dados de alta y los que presentaron quemaduras y lesiones más importantes permanecerán en el hospital y esperamos que tengan una pronta recuperación”.

 

Publicidad