Berenice Sandoval

Xalapa.- El director general del Registro Público de la Propiedad en Veracruz, Raúl Ramos Vicarte, aseguró que la suplantación de identidad para obtener certificados de propiedad va en aumento en el estado.

Dijo que se han detectado tres casos entre finales de 2015 e inicios de 2016, y aunque pueden parecer pocos casos, este delito no se había registrado antes en la entidad veracruzana.

Raul ramos

Los casos se han registrado en municipios como Minatitlán, Xalapa y Veracruz, por lo que los notarios se encuentran en “alerta máxima” ante la posibilidad de que estos casos se incrementen.

Por ello, exhortó a los notarios del estado a verificar la documentación que entregan los clientes para evitar que cometan suplantación de identidad.

“Les estamos pidiendo ir más allá de la ley, pídale la credencial de SAM’S, del centro comercial, la licencia, todo, para que sea más difícil la suplantación de identidad”.

Mencionó que con la suplantación de identidad se pueden cometer delitos mayores, como el ocurrido en Xalapa que con una identidad falsa firmaron un poder y vendieron un terreno.

“No se había dado tanto en el estado. Ahorita estamos en alerta máxima”.

 

Publicidad