La Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal alertó  sobre la compra y aplicación de vacuna contra Covid-19 puede derivar en un fraude y un riesgo para la salud.

La Subdirectora de Operación Sanitaria y Autorizaciones de la Dirección de Riesgos Sanitarios, Elena de la Cruz Herrera Cogco advirtió sobre la posible venta ilegal de vacunas contra Covid-19, lo cual implicaría un fraude en México, pues solo es administrada a través del Plan Nacional de Vacunación.

Expuso que adquirirlas implica un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia, de ahí el exhorto a la población para en caso de detectar la venta lo denuncie.

Te puede interesar: Piden tomar precauciones por incremento de temperaturas en el estado

“Si usted detecta en páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales, consultorios médicos u otro punto de venta que ofrezca la vacuna, realice la denuncia al portal de denuncias sanitarias de la Cofepris o en la jurisdicción sanitaria”, dijo.

Asimismo ante la temporada de lluvias llamó a la población a realizar una búsqueda de criaderos de mosquito transmisor del dengue en sus patios, así como lavar y tapas tambos, piletas, tinacos y todos aquellos lugares donde acumule agua.

“Desechen todos aquellos objetos, llantas en donde se pueda acumular el agua de lluvia, voltearlos aunque no encuentren alfilerillos”, dijo la funcionaria de Riesgos Sanitarios.

Publicidad