Berenice Sandoval

Xalapa.- A Veracruz entrará este viernes el Frente Frío número 52, que traerá consigo rachas de viento de entre 85 a 100 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, bajas temperaturas, y un aumento en las condiciones de nieblas y neblinas en la Sierra.

La Secretaría de Protección Civil emitió Alerta Gris ante la presencia de vientos de nivel de peligrosidad IV, considerados violentos durante este fin de semana.

Al respecto, el coordinador del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, previó que el ingreso del evento del “norte”, ocurrirá en el litoral desde Laguna Verde a Coatzacoalcos y reportará rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora, de 70 kilómetros por hora en la costa de Tuxpan y Cazones; e incluso de entre 40 a 60 k.p.h. en la zona de Xalapa, Martinez de la Torre, Misantla y Huayacocotla.

En la zona norte prevalecerán temperaturas máximas de entre 23 a 25 grados Celsius y mínimas de entre 15 a 17; mientras en Xalapa, la previsión advierte de una máxima de entre 22 a 24 grados centígrados y una minima de entre 16 a 19 grados.

Para el Puerto de Veracruz el termómetro indicará una máxima de entre 25 a 27 grados centígrados y una mínima de entre 19 a 21 grados Celsius; mientras que en la Zona Sur la temperatura oscilará entre los 18 grados como mínima a los 27 grados como máxima.

Por otra parte, previó que durante abril y mayo se rebasen los registros históricos de temperaturas altas, alertó Jessica Luna Lagunes, de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que el último día de marzo de 2016, con 33 grados en Xalapa, así como en la zona norte, como Tempoal con 42.3 grados Celsius.

“Posiblemente durante esta primavera, en algunos sitios las temperaturas pudieran superar los registros históricos, y durante este mes de abril y mayo nos estemos acercando e incluso superando estos registros históricos”.

Publicidad