Ante la temporada de altas temperaturas, el jefe de la Unidad de Salud Animal de Xalapa José Luis Ronzón Ronzón, llamó a tener algunos cuidados con las mascotas para evitar los golpes de calor.

Algunos de éstos son no exponerlos en las azoteas, balcones y aleros además de procurar espacios de sombra, evitar los espacios cerrados y calurosos y nunca dejarlos encerrados dentro de un coche.

“Humedecer el pelaje, asegurar la comida, que esté fresca, hidratarlos, así como también, en todo momento estar al pendiente de los animales no humanos”, abundó.

Anuncios

Y es que detalló que, los problemas de salud que les pueden generar el calor a los animales no humanos son vómito, diarrea o incluso que pierdan el conocimiento, “por lo tanto, se tiene que activar al médico o la doctora médico veterinario para que atiendan a los animales”.

Explicó que los perros y gatos no sudan por la piel además de que los golpes de calor afectan más a esos animales por su pelaje denso.

“Los perros y los gatos no sudan porque solo tienen glándulas sudoríparas en algunos puntos de su cuerpo como almohadillas y nariz. Los perros se termo regulan a través de la lengua, los gatos no suelen llegar a jadear porque se lamen su cuerpo y producen un efecto parecido al del sudor”, dijo.

Publicidad