El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la ocupación hotelera en el estado es alta con motivo de Semana Santa 2018, y acotó que esto no beneficia únicamente a los destinos de playa.

Dijo que los turistas llegan “en dos etapas” a la entidad veracruzana, la primera fue el pasado fin se semana largo, por los días de asueto con motivo del Natalicio de Benito Juárez, donde al menos en Cumbre Tajín asistieron 500 mil personas.

Señaló que en la segunda etapa, ocurre a partir de este miércoles, cuando la afluencia de personas al estado aumentará.

Y añadió que su Gobierno alista programas para los turistas que se quedan a dormir en la playa, a quienes les darán casas de campaña, baños y algún sitio donde dormir.

En otro tema, dijo que será dentro de dos semanas que se intervenga en La construcción del Hospital de las Mujeres de Coatzacoalcos.

Al inaugurar la remodelación del Hospital Civil “Luis F. Nachón”, en el área de ginecobstetricia, el mandatario veracruzano reconoció que ha habido algunos problemas en las obras.

Sobre las obras inauguradas, dijo que aún está pendiente la remodelación del área de cocina de este hospital, así como, se realizará una nueva inversión en el Centro de Cancelorogia del Estado, en el area de quimioterapia.

“Se ha hecho una inversión muy importante en estos 16 meses, miles de millones de pesos en buena medida como consecuencia de los recursos que logramos recuperar pero también con recursos propios del Gobierno del Estado y recursos del Seguro Popular”.

Cabe destacar que a la inauguración de estas obras no asistió el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, a lo que el Gobernador contestó: “Ha de estar viendo algún hospital en Argentina”.

Señaló que trata de llevar la relación más institucional con las autoridades municipales “no importa el partido que les haya postulado, es el alcalde de Xalapa y siempre invitamos al señor presidente municipal a que acuda a los eventos”.

Publicidad