(SPI).- Debido a la intensidad de las temperaturas, se registró un incendio forestal en el municipio de Acultzingo, a donde acudió personal de diversas dependencias estatales y federales.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Comisión Federal de Electricidad (Conafor) reportó que debido a las fuertes rachas de viento que se presentan en el municipio de Acultzingo se activó un segundo siniestro.

El informe oficial señala que la conflagración fue en el paraje Tierra Colorada, donde brigadistas de la Conafor, del gobierno del estado, bomberos, voluntarios combatían el fuego desde el sábado.

Anuncios

En este momento se encuentran 40 elementos de Conafor, Secretaría de Medio Ambiente y Voluntarios atendiendo un foco secundario con un avance de un 40 por ciento de control de una superficie aproximada de 4 hectáreas.

El combate se realiza por tierra, ya que las condiciones del lugar y las rachas de viento no son favorables para el apoyo aéreo.

Durante el presente año, suman en el país seis mil 282 incendios forestales, que han afectado 302 mil hectáreas de estratos herbáceo, arbustivo y arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios forestales son Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Choapas, Hidalgo, Oaxaca y Morelos.

Publicidad