(SPI). – El alcalde Eduardo Rojas Camacho lanzó una alerta a los ciudadanos ante el recrudecimiento de la intensa sequía que afecta al municipio, considerada la peor de los últimos años, y pidió mantener las medidas de ahorro de agua ante la perspectiva de que se extienda en los próximos meses debido a la ausencia de lluvias y la reducción del manantial.

“El tema del agua es algo complicado, no es una situación negligente, en esta época de estiaje tenemos un asunto muy complicado, estamos haciendo todo lo posible para hacer tandeos”, expresó.

Entrevistado al concluir el desfile conmemorativo al inicio de la primavera, el alcalde alertó que el nivel del manantial se encuentra por debajo de su capacidad de llenado, y se avizora que a partir del próximo mes baje aún más.

“El manantial bajó ya un 25 por ciento y se prevé que a partir del próximo mes baje otro 30 por ciento, es decir, una tercera parte estará bajando”, agregó.

Serán, explicó, al menos 20 mil los pobladores los que se vean afectados directamente durante la época de sequía por lo que exhorto a la ciudadanía a su compresión y a su apoyo.

Rojas Camacho rechazó que se le esté dando agua potable al municipio de Córdoba como en años anteriores se venía diciendo.

“No existe conexión hacia Córdoba, el agua apenas alcanza para nosotros y no compartiremos. La gente puede estar tranquila en este tema”, afirmó.

Publicidad