(SPI).- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo comentó que ediles de su comuna han recibido mensajes amenazantes, por lo cual han tomado providencias para evitar ser privados de su libertad, como sucedió a su colega el director de Ingresos, Elías Omri Gutiérrez, quien fuera secuestrado el día martes.

El edil comentó que sí tuvo contacto vía telefónica con el gobernador Miguel A. Yunes Linares tras el secuestro del Director de Ingresos del Ayuntamiento, incluso, dijo, se quedó esperando una segunda llamada por parte del mandatario, la cual ya no recibió.

Refirió que también hubo coordinación con elementos de seguridad y en manos de ellos se dejó el rescate del servidor público municipal, quien apareció el día martes.

Anuncios

“Supe que desde ayer estaba en su casa, pero ya no quise molestarle, dejarlo descansar con su familia y será este día (miércoles) cuando vaya a visitarlo. Lo que sí sé es que está bien de salud”, expuso.

Negó que estén suspendidos los actos públicos correspondiente a sus labores; no obstante, si han decidido tomar sus precauciones.

“Tomar precauciones en el sentido de con quien anda uno, estamos pidiendo a la policía Naval que vigile las zonas donde están los institutos municipales”, comentó.

El alcalde sureño agregó que algunos miembros de su comuna han recibido algunos mensajes de amenaza por parte de delincuentes, de los cuales la Policía Naval ya tiene conocimiento.

“Nos recomendaron (la milicia Naval) que ya no estamos observando esos mensajes, ni responsamos llamadas de números desconocidos y hemos evitado responderlos. Mensajes de que tengamos cuidado”, concluyó Carranza Rosaldo.

Publicidad