Empleados al servicio del Poder Ejecutivo en Veracruz, anuncian que este lunes realizarán una marcha y protesta en Xalapa, «debido al incumplimiento de los acuerdos firmados con funcionarios de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Veracruz», según un comunicado que difundió el Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz.

En el mismo, detallan que hubo intenciones de conciliar mediante el diálogo en la Dirección General de Política Regional, «desgraciadamente la falta de disposición política de parte de los funcionarios de SEFIPLAN no obliga a tomar este acuerdo de asamblea con la base trabajadora adheridos a SEPEV».

A continuación, el comunicado íntegro:

El Sindicato SEPEV por éste medio hace del conocimiento a nuestra sociedad y medios de comunicación, que hemos decidido volver a levantar la voz mediante una protesta más el próximo lunes 10 de febrero, debido al incumplimiento de los acuerdos firmados con funcionarios de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Veracruz.

En un acto que viola el Estado de Derecho y el marco legal que nos rige en una relación laboral como lo es La Ley Estatal del Servicio Civil en sus Artículos 30 Fracción IX y 60 Fracción V.

Nuestros representados han sido discriminados, a pesar de tener una Resolución Judicial se les niega la aplicación de la Clave Sindical 135.

Aún de que ya habían reconocido ese derecho los funcionarios de la SEFIPLAN y que se aplicaría en la segunda quincena de noviembre hasta el día de hoy no se ha cumplido el acuerdo.

Sabemos que la Ley Estatal del Servicio Civil para el Estado de Veracruz con notas de su última reformas en su edición 2017 y en su artículo 137 menciona que las Condiciones Generales de Trabajo se extienden a todos los trabajadores que ampara está Ley, y que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no encontró elementos para que sean considerados trabajadores de confianza los adheridos a nuestro Sindicato SEPEV, por lo que su relación laboral es de base , dictado mediante resolución judicial.

Por tal motivo la aplicación de dichas Condiciones Generales de Trabajo se deben de aplicar igual que a cualquier trabajador.

No encontramos razones para que se les sigan escamoteando sus prestaciones que por ley les corresponde y sobre todo su Seguridad Social.

Nuestra intención fue conciliar mediante el diálogo en la Dirección General de Política Regional desgraciadamente la falta de disposición política de parte de los funcionarios de SEFIPLAN no obliga a tomar este acuerdo de asamblea con la base trabajadora adheridos a SEPEV

Publicidad