Campesinos que integran la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen tomadas las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) permanecen tomadas
Por quinta día, los campesinos exigieron a la dependencia federal que entregue los recursos para proyectos productivos que debieron ser pagados en agosto pasado.

 
Al respecto, Antonino Martínez Domínguez, aseguró que que a partir del lunes volverán con sus integrantes y no descartó que se sumen más personas a su exigencia.
“Tenemos desde el martes aquí, hicimos un receso sin la participación de la gente. En el Gobierno federal ya están los acuerdos firmados, pero falta el recurso (…) El campo necesita recursos para la producción”.
Los campesinos provenientes de al menos 17 municipios, permanecen aunque ya con menos personas que exigen a la dependencia a nivel federal que entregue los apoyos para proyectos productivos.
En este plantón participan miembros de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CICOC) y de la UNTA, que durante el fin de semana decidieron permanecer solo como una representación.
Lamentó que la dependencia federal utilice la contingencia que se generó debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre que cobraron la vida de más de 300 personas, a fin de retrasar los pagos
“Los proyectos no se autorizan aquí sino en México y ya hay acuerdos; hemos hecho manifestaciones y ahora por la contingencia no se han cumplido, pero eso no tiene nada que ver porque los acuerdos y fueron pactados”.
Publicidad