A pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez insiste en que en Veracruz “no hay focos rojos” de inseguridad, el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, advirtió que en los últimos días se han registrado más amenazas a sus aspirantes a candidatos.

Señaló que son dos más los aspirante a candidaturas que han sido amenazados y que por ello solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado que incremente la seguridad en las zonas.

“Nos acaban de amenazar a dos nuevos aspirantes, por eso vamos a pedirle a la Secretaría de Seguridad Pública que haya vigilancia en las regiones para darles tranquilidad”, señaló.

Te puede interesar: Culpan del déficit del IPE a disparidad entre jubilados y trabajadores en activo

Y es que dijo que no descartó que las amenazas no provengan de grupos criminales sino de otros aspirantes que están en contra de la postulación de esos personajes y los amenazan para que desistan en su intento de llegar a un cargo.

“Puede ser que no le guste a un militante y que piense que con presión y amenazas pueda ‘bajar’ a un candidato, vamos a solicitar a Seguridad Pública que ‘apriete’ la vigilancia”.

Hay que recordar que el pasado 14 de febrero se registró el ataque contra el aspirante al a alcaldía de Texistepec, José Luis Flores Subiaur, cuando hombres armados dispararon a su domicilio en la calle Pino Suárez de ese municipio.

En el caso de la aspirante a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, recibió amenazas, por lo cual se pidió apoyo de la GN.

Publicidad