El ex alcalde de Xalapa y actual candidato a diputado federal, Américo Zúñiga Martínez fue el responsable de acabar con gran parte de todas las áreas verdes de Las Animas, La Marquesa, Monte Magno e Indeco, pues fue él quien dio los permisos para la construcción de distintos negocios y plazas comerciales, modificando a modo el Plan de Desarrollo Urbano de la capital y así evitar conflictos legales en el futuro.

Por tal razón, Américo Zúñiga evitó durante su campaña hacer recorridos por varias de esas zonas, pues los vecinos de nueve fraccionamientos de la capital veracruzana, aseguraron que lo iban a correr si se aparecía por esos lugares.

Acusaron al ex alcalde de permitir que empresarios se apoderarán de áreas verdes, en donde ahora han comenzado a construir una plaza comercial en la zona de La Ánimas al sur de la ciudad.

Américo Zúñiga Martínez, candidato de “Va por México” a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano.

Comentaron que también en el fraccionamiento La Marquesa, justo en la glorieta donde atraviesa la calle Niebla, iniciaron la edificación de un centro comercial que ya está concluido.

Te puede interesar: CUENTOS Y DESCUENTOS: DUARTISTAS QUE QUIEREN REGRESAR

En su momento, pidieron explicaciones a la Dirección de Desarrollo Urbano y también a autoridades estatales, sin embargo, la administración de Américo Zúñiga nunca les dio respuesta, sólo se escondió por los presuntos negocios que hizo.

Puente Las Cumbres, ubicado cerca de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De igual forma, durante su gestión construyó el puente Las Cumbres sobre la calle Rafael Fuentes Boettinger, que conecta la vialidad que baja por la central de gas hasta donde converge un colegio particular en aquella zona, con la finalidad de convertir esa avenida en zona de bares, restaurantes y servicios, en los que en gran parte de ellos está “enterrada la corrupción” de funcionarios públicos de su gobierno, de duartistas y yunistas.

Los fraccionamientos que se unieron para exigir en su momento el respeto al uso de suelo son: Inmecafé; Indeco Ánimas; Jardines de las Ánimas; Reserva de las Ánimas; Residencial las Ánimas; La Cañada; La Marqueza; Circuito de las Flores y Monte Magno.

Información relacionada: Vecinos de Las Ánimas exigen alto a irregularidades

Publicidad