Xalapa, Ver. El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado extendió hasta el próximo 29 de mayo de 2020 la suspensión de labores a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVD-19. 

La ampliación de la suspensión de labores fue propuesta por la magistrada presidenta del Tribunal, Sofía Martínez, como respuesta a las acciones que se han tomado en la Secretaría de Salud federal para atender este tema. 

“Ampliar el recodo de suspensión del 6 al 29 de mayo, cuyo lapso se asentó del 7 de abril al 5 de mayo; con la salvedad de que la medida adaptada en el presente acuerdo obedece a un aislamiento preventivo y el Consejo de la Judicatura en uso de sus facultades se reserva, levantar, modificar o ampliar la misma conforme a la información oficial proporcionada poro las instituciones de salud correspondientes”. 

Anuncios

De esta manera, tras la sesión extraordinaria celebrada este martes se determinó ampliar el periodo de receso de las labores con “el objetivo de acatar las disposiciones oficial por el fenómeno de salud pública, establecidas para asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias”. 

Detalla que en materia familiar, por lo que corresponde al trámite de recepciones de promociones relativas a consignación de alimentos en expedientes previamente radicados en los juzgados y entrega de cheques de pensiones alimenticias, de manera permanente y hasta que concluya la contingencia se amplía la guardia para realizar el tramite.

Publicidad