La ampliación de 500 millones de pesos que solicitó el Poder Judicial podría ser tema de la nueva Legislatura en el Congreso local.
Esto ya que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Linares Capitanachi, no debido a la proximidad de la conclusión de su periodo el tema puede ser pasado a los nuevos diputados.
“Hay que ser muy respetuosos al tratarse de otro poder, la injerencia del Congreso para la autorización de la ampliación debe ser con un estudio, un análisis, un compromiso que sé que los compañeros tendrán. Si los tiempos no da le corresponderá a la siguiente Legislatura y si no, nos corresponderá a nosotros y será un tema que tengamos que acatar y resolver”.
Te puede interesar: Apoyos a damnificados por Grace en Veracruz se dispersarán del 14 al 21 de septiembre
Aunque para la diputada el Poder Judicial no es el único que se ha visto afectado por las malas administraciones anteriores y que el déficit presupuestario se debe resolver el déficit presupuestario con austeridad.
“No nada más el Poder Judicial, todas las áreas de gobierno se han visto afectadas por las administraciones pasadas, los campos llevan su tiempo y se tiene que resolver con austeridad, hacer una reconducción presupuestal así como en la casa tenemos que administrar y ver cuáles son las prioridades. Se deben hacer reducciones de gastos innecesarios, aunque no esté en la Constitución yo creo que es un tema que se puede atender por principios”.










