Tras tomarle protesta a Ana Cristina Ledezma Guzmán como nueva secretaria ejecutiva del Consejo EStatal de Seguridad Pública, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para mejorar la seguridad pública y la procuración e impartición de justicia durante 2017.

Además, resaltó que el gobierno estatal realizará un inversión para equipamiento tecnológico, radiocomunicación, adquisición de vehículos y de equipo indispensable para fortalecer la seguridad de los veracruzanos.

Detalló que los montos se repartirán de la siguiente manera: de manera directa a la Secretaría de Seguridad Pública 127 millones de pesos; la Fiscalía General del Estado 65 millones de pesos mientras que el Consejo Estatal de Seguridad Pública dispondrá de 72 millones de pesos.

Anuncios

Como parte de las acciones, adelantó que se implementarán seis centros integrales de justicia donde aperarán salas de juicios orales, la policía de investigación unidades de atención temprana y medidas cautelares así como espacios para la defensoría pública.

Estos centros operarán en Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, poza Rica y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con una inversión de 200 millones de pesos; mientras que en Xalapa construirán la primer etapa del Centro Integral de Justicia para las mujeres

Tras el fallecimiento de José Luis Lagunes López hace unas semanas, lo reconoció como un amigo y colaborador leal de hace muchos años que laboró siempre a favor de Veracruz, por lo que ahora a cargo del Consejo Estatal de Seguridad Pública quedará Ana Cristina Ledezma.

Indicó que la función del Consejo Estatal de Seguridad Pública será de una instancia de coordinación que tiene a su cargo la implementación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) así como también debe avaluar la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Publicidad