Analizan casos de Guillain Barré

Anuncios
Anuncios

Berenice Sandoval.

Xalapa.- El director del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE), Enrique López Rosas, confirmó que analizan tres casos de Guillain Barré para determinar su relación con el virus del zika.

Se trata de pacientes que ya fueron dados de alta y cuyas muestras se enviaron a diversos laboratorios de la Ciudad de México para su análisis.

“Son casos que han habido de Guillain Barré, que se han ido y que con la aparición de estas enfermedades que desconocíamos, ahora se estudian los efectos del zika. Están siendo analizandos porque es algo nuevo”.

El estudio tendrá una duración de cuatro semanas, por lo que se espera que dentro de uno o dos meses se puedan conocer los resultados.

También se hacen estudios a otros casos sospechosos para descartar que el virus del zika haya provocado la enfermedad de Guillain Barré que afecta al sistema nervioso.

El galeno rechazó que se hayan detectado casos de microcefalia en bebés cuyas madres durante el embarazo tuvieron zika.

Negó que haya pacientes con zika ingresados en el CAE, pues dijo que por sus síntomas es fácilmente confundible con dengue y en muchos casos el paciente mejora rápidamente.

Publicidad