Xalapa, Ver. (SPI).- La Secretaría de Protección Civil realiza el dictamen de riesgo para la construcción de una línea de gasoducto que atraveraría Perote.

La titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, indicó que la documentación fue entregada la semana pasada y que actualmente revisan si cumple con los permisos necesarios.

Se trata de la solicitud hecha por una empresa gasera que busca instalarse en la entidad, por lo que dijo que además de este trazo, la dependencia a su cargo ya emitió los dictámenes de riesgo para zonas como Xalapa, Emiliano Zapata y San Rafael.

Acotó que las consultas ciudadanas para conocer la postura en torno a la implementación de estas líneas de conducción de gas no le corresponde hacerlas a la Secretaría, sino a los Ayuntamientos.

Negó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga intenciones de instalar dos líneas de gasoductos que atravesarían parte del territorio veracruzano, pues dijo que hasta el momento no ha entregado información sobre esto.

En otro tema, Gutiérrez Carlín dijo que será el 7 de septiembre cuando se informe cuántos de los 87 ayuntamientos afectados por la tormenta tropical “Earl” recibirán apoyo en infraestructura con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

Publicidad