El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que analizan la posibilidad de hacer uso de las Asociaciones Público Privadas para 2020.

Esto para la construcción de obras y ante los recortes que se proyectan en el presupuesto de egresos por parte de la Federación.

Hay que recordar que para infraestructura carretera en Veracruz, tendrá un recorte de al menos el 25 por ciento para el próximo ejercicio.

Al respecto, el funcionario dijo que analizan que las obras se lleven a cabo por medio de APP´S, es decir, con inversión de empresarios.

En entrevista, sostuvo que el ajuste no tiene que ver con el presunto subejercicio de este año, pues se realizará de igual forma a todos los estados.

Aunque consideró que “no es sano” este tipo de medidas, enfatizó que no depende del Gobierno estatal estos recortes.

Hernández Gutiérrez añadió, que han tenido acercamientos con diputados federales “para que nos echen la mano en solicitar más recursos”, pero dijo que esto depende expresamente de ellos.

Acotó que el recorte en el presupuesto, traducido a unos 500 millones de pesos, provocará que se prorroguen algunas obras que se tenían planeadas, o en su caso, hacerlas a través de Asociaciones Público-Privadas.

No obstante, negó que sea “plan con maña” el supuesto recorte para darle cabida a esta última posibilidad.

Agregó que no hay subejercicio en Veracruz, y afirmó que en octubre se van a adjudicar el 100 por ciento de las obras.

Publicidad