Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer un paquete de estímulos fiscales para empresarios, por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les pagará 100 mil pesos a cada proveedor.

“He instruido al secretario de Finanzas que reinicie el pago de adeudos con proveedores que se vienen arrastrando de años atrás, que se inicie con un pequeño pago, parejo para la gran mayorÍa y que se trata de cubrir a los más que se pueda, el primer pago, dependiendo del adeudo que sea de 100 mil pesos para cada uno”.

Las micro pequeñas y medianas empresas podrán concursar de un diferimiento del pago del impuesto a la nómina durante marzo-abril de 2020, pero que se deben comprometer a mantener su plantilla laboral.

Anuncios

Dijo que estos estímulos serán para empresas no mayores a 50 trabajadores, para que el impuesto a la nómina sea deferido para poder pagarse entre julio y diciembre de este año y que puedan diferir sus obligaciones patronales hasta el 30 de junio de este año.

“Se deben comprometer a mantener activa la plantilla laboral que mantienen actividades sustanciales impostergables, evitando subcontrataciones tercerizadas, también llamado outsourcing y no generar despidos y respetar derechos laborales y humanos y posterior a la contingencia acelerará a recuperación del empleo”.

En el caso de los transportistas y vehículos particulares, indicó que se ampliará el plazo para acceder a subsidio de la tenencia 2020 hasta el 30 de junio de este año para los vehículos particulares, cuyo periodo concluiría en abril. 

“Se amplia plazos de beneficios fiscales para transporte al 30 de junio de 2020 por subsidio en el pago de tenencia, así como sus accesorios”.  

El mandatario indicó que para Veracruz la Federación autorizó 2 mil millones de pesos para créditos para micros, pequeños y medianos empresarios, que serán distribuidos a 80 mil beneficiados.

A ello se sumarán 100 millones de pesos que aportará el estado a través del programa “PromoVer” se entregarán a 10 mil empresarios, por lo que en total se apoyarán a 90 mil veracruzanos. 

En cuanto a la demanda de empresarios y ciudadanos que han pedido suspender el pago de servicios como luz eléctrica y agua potable, dijo que no será posible pues sería provocar que a futuro no se pudieran prestar estos servicios. 

Sobre las críticas que han hecho empresarios y partidos políticos por la falta de estrategias para atender la emergencia, dijo que hay quienes buscan “sacar raja política” de la situación.

“No es momento de estar buscando oportunismos políticos, hay quien quiere sacar raja de esta situación y la sociedad se lo va a demandar. Las organizaciones políticas por ahora tendremos que hacer, sin firmar nada, ante la sociedad, expresar que todos somos mexicanos y veracruzanos y que tenemos que ver por lo que menos tiene, por el más débil”. 

Publicidad