Berenice Sandoval

Xalapa.- El próximo jueves 12 de mayo la Iglesia Católica saldrá a marchar como medida de presión para que los legisladores aprueben en segunda ronda la reforma al artículo 4 Constitucional.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que se reunirán en la avenida Xalapa, frente al Museo de Antropología, a las 10 de la mañana, a fin de marchar hacia el Congreso del estado.

Anuncios

Ahí realizarán un “abrazo” simbólico al Congreso, para solicitar a los diputados que aprueben esta ley que busca proteger la vida desde su concepción y que fue aprobada en primera ronda en enero de este año.

Entrevistado sobre los exhortos de organismos internacionales sobre la reforma al artículo 4 Constitucional que es considerada como violatoria de derechos humanos, aseguró que estos no tienen fundamento.

Y agregó que son los grupos de activistas de derechos humanos de las mujeres los que ha emprendido una promoción infundads contra esta iniciativa de reforma, con lo cual orgamisnos internacionales han lanzado exhortos.

“Esos exhortos que han querido hacer están infundados y se debe a la promoción que hacen grupos de feministas”.

Suazo Reyes criticó que hayan querido ensuciarla la reforma al propagar “mentiras” sobre la criminalización de las mujeres que optan por un aborto, pues negó que en la ley esté plasmada la criminalización.

“Esos exhortos han estado motivados por coaliciones de feministas que lamentablementr han querido ensuciar esta inciativa de vida porque han tratado de decir que criminaliza a las mujeres, que es antiaborto y son falsas, es una mentira”.

Publicidad