De acuerdo con el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez, estarán realizando operativos de vigilancia e inspección para que los comercios respeten los aforos permitidos y las medidas sanitarias por el festejo del 10 de mayo.

Recordó que las inspecciones son permanentes, pues hay personal laborando en días festivos y fines de semana “y estarán haciendo recorridos cuidando que a veces, por la efervescencia de las fechas, algunos comercios sacan mercancía, agregan flores y demás y lo único que vamos a hacer son medidas de cuidado para evitar que eso genere aforos o entorpezca el paso peatonal”.

Advirtió que se cuidará que la gente siga haciendo uso del cubreboca, aunque destacó que el hecho de que la población se haya sumado a esta medida, está generando un efecto adecuado y ha permito transitar al semáforo amarillo.

Te puede interesar: Amenazan a 20 candidatos del PRD en Veracruz

También confirmó que a partir del 8 y hasta el 10 de mayo, intensificarán los operativos en las zonas donde más florerías existen como es el caso de la avenida Xalapa y San José.

“Una de las estrategias que estamos implementando es determinar adecuadamente los espacios que van a ocupar al frente de sus establecimientos, tomar adecuadamente los metrajes para permitir la circulación peatonal y vamos a acudir con Salud, Protección Civil y el departamento de Inspección y Atención para garantizar las medidas sanitarias”, dijo.

Publicidad