Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que, dos escuelas ubicadas en las comunidades de La Patrona y Peñuelas, en el municipio de Amatlán de los Reyes serán destruidas por completo, al ser afectadas por los sismos de hace un par de años, para ser reconstruidas por completo.

Criticó que a pesar de que el Fondo Nacional para Desastres Naturales envió los recursos para su reconstrucción total durante el gobierno yunista, no se aplicó un solo peso, a pesar de estar autorizado y exigido por la población.

“Pensamos que se habían llevado esos recursos, pero ya los encontramos, y los vamos a aplicar en unos días más”, expresó.

También dio a conocer que durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se tiene el firme propósito de escriturar 12 mil 598 escuelas, que, al día de hoy, no cuentan con escritura.

Anuncios

Se trata, dijo, de un problema histórico, pues algunas escuelas ya han cumplido 90 años sin contar con escritura, razón por la cual la SEV está acelerando este proceso para regularizarlas, y así puedan acceder a los correspondientes apoyos.

Señaló que, desde el inicio del actual gobierno estatal, en promedio se han venido entregando dos escrituras diarias a escuelas a lo largo del territorio veracruzano, pero se estima ir incrementando la cifra hasta poner al corriente a todas.

Publicidad