(SPI).-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, anunció la celebración del Foro Anticorrupción 2017, cuyas actividades se desarrollarán en un hotel de la ciudad de Boca del Río el 30 de mayo.

Resaltó que el Foro Anticorrupción contará con la participación de personalidades nacionales e internacionales que son un ícono en el combate a la corrupción.

“El Foro Internacional Anticorrupción 2017 tiene como objetivo conocer esquemas exitosos en el funcionamiento de sistemas anticorrupción, así como compartir experiencias empresariales y de la sociedad civil en la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción”, expuso.

Anuncios

Destacó que Claudio X. González, fundador de “Mexicanos contra la Corrupción”, dictará la conferencia magistral “Corrupción e inequidad en México” mientras que Alejandro Ríos, presidente de Coparmex nacional contra la corrupción, hará lo propio con la ponencia “Sinergias entre el sistema de transparencia y el sistema nacional anticorrupción”.

Y no descartó que el Foro Anticorrupción 2017 resulte un aporte para la sociedad veracruzana.

Al mismo tiempo dio a conocer que los socios del sindicato patronal presentarán un modelo de ley anticorrupción a los diputados locales con la finalidad de que se tomen aspectos de la misma para la construcción del sistema estatal anticorrupción.

Indicó que socios de Coparmex Veracruz y Coparmex Xalapa se presentarán ante la comisión que analiza la iniciativa de Ley Estatal Anticorrupción que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a la Legislatura del Estado para aportar elementos que pudieran incluirse en la misma.

“Coparmex Veracruz y Coparmex Xalapa iremos a presentarnos ante esta comisión para presentar la ley modelo, que seguramente la tendrán pero hacer presencia y decirles a la comisión que analiza esta iniciativa de ley que Coparmex tanto Veracruz como Xalapa, que es un tema hablado, estaremos participando en la construcción de este sistema estatal anticorrupción”, expresó.

En ese sentido, dijo que la participación de los ciudadanos resulta importante en la construcción de los sistemas estatales anticorrupción.

Publicidad