Anuncian heladas y neblinas durante el fin de semana

Anuncios
Anuncios

Durante esta fin de semana se prevén bancos de niebla y presencia de heladas, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Señaló la continuación en el descenso de las temperaturas y la presencia de lluvias y lloviznas en gran parte del estado.

La funcionaria descartó que hasta ahora se hayan registrado nevadas y alertó a la población por los efectos de la niebla en la disminución de la visibilidad en la zona centro del estado.

“Es probable que tengamos heladas en las zonas serranas, en especial en el Cofre y Valle de Perote. Hasta ahora no tenemos reportadas nevadas, sino solamente el banco de niebla que ha provocado algunos accidentes como el de la carretera Xalapa-Coatepec”.

Pidió a la población tomar las medidas de prevención necesarias y que si tienen que salir a carretera revisen sus vehículos y manejen con precaución.

Osorno Maldonado precisó que los efectos del frente frío son menores a lo que se pronosticó, ya que se tenían contemplados mayores días de sol seguidos de periodos con bajas temperaturas y lluvias importantes.

Publicidad