Xalapa, Ver. El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez emitió los lineamientos de la campaña “Por la Salud de todas y todos” para la inspección de establecimientos y centro de trabajo en cuanto a las medidas sanitarias para el regreso a la nueva normalidad.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado señala que deberán cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria, autoevaluación y obtención del código QR que acredite el cumplimento de las medidas.

Te puede interesar: Escuelas privadas en Veracruz ya preparan su regreso a clases presenciales

A partir de la tercera semana de julio y por dos semanas o hasta llegar a semáforo naranja se realizará un operativo para la inspección del cumplimiento de la norma en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Los ayuntamientos deberán controlar aforos, prevención de aglomeraciones y controles así como vigilar la correcta sana distancia, especialmente a las afueras de las instituciones bancarias, para evitar que haya vendedores ambulantes.

A partir de la segunda semana de agosto y hasta llegar a semáforo amarillo se realizará un operativo por parte de las Jurisdicciones Sanitarias para la verificación del cumplimiento de la normatividad, en los municipios de Xalapa, Córdoba, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos.

En la segunda semana de agosto y hasta la tercera semana de agosto o hasta que el semáforo esté en naranja, en los municipios con más de 100 casos confirmados se realizará un operativo de acompañamiento a autoridades municipales para brindar las herramientas técnicas y normativas a fin de que sigan con las inspecciones. Luego se hará en los municipios de 99 o menos casos reportados de contagios.

Publicidad