Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer la obra de rehabilitación en la calle Ignacio Allende, la cual tendrá una duración aproximada entre 90 y 100 días y un costo de 15 millones de pesos.

En conferencia de prensa indicó que esta obra es de vital importancia y tendrá una etapa inicial desde las vías Galeana hasta Ciprés, la cual comenzará el 17 de septiembre.

También refirió que los cables de telefonía y energía eléctrica serán instalados en el subsuelo, lo que mejorará el paisaje urbano.

“La idea es poner pavimento hidráulico y contribuir a que mejore las condiciones de vida de la gente que reside en ese entorno y de todos los que por ahí circulamos para acceder al centro histórico”, mencionó.

La avenida Allende tendrá una rehabilitación integral, ya que tendrá correcciones en infraestructura sanitaria e hidráulica, puesto que registra daños graves en tubería que provoca socavaciones e inundaciones.

Foto: Ilustrativa

“Estamos coordinados con CFE en ese tema, con proyectos que están validados a su alcance”, destacó la directora de obras públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

Asimismo, dijo que habrá rampas para personas con capacidades diferentes, además de un alumbrado LED que estará ordenado y congruente con el medio ambiente.

En cuanto a las rutas de transporte público, indicaron que las unidades tomarán la avenida Jesús Carranza hasta la calle Ciprés, donde se incorporarán a la avenida Allende.

Por parte de la delegación de Tránsito del Estado se implementarán los operativos necesarios y se pidió a los conductores que tengan paciencia, programen sus tiempos y sobre todo que atiendan las indicaciones viales.

Advirtieron que habrá grúas para retirar los vehículos que estorben en la vialidad de estas calles, por donde pasan más de 800 vehículos cada hora.

Publicidad