Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) aplazó la presentación del examen de admisión para el nuevo ciclo, debido a la pandemia de coronavirus. 

De esta manera estableció que será en el mes de junio cuando se den a conocer los días en que se celebrará este examen. 

Te puede interesar: UV podría concluir el semestre a distancia ante contingencia

Anuncios

“A los aspirantes que completaron su registro para el examen de ingreso 2020, se les solicita estar atentos a la recalendarización de fechas de aplicación que se publicarán en el mes de junio en los portales web correspondientes”. 

Y anunció que habrá un corrimiento del periodo vacacional del 27 de julio al 14 de agosto.

Con base en las indicaciones del sector salud, la Universidad definió que la reanudación de actividades académicas presenciales será a partir del 1 de junio en los niveles técnico, técnico superior universitario, licenciatura (escolarizado) y posgrado.

A partir del próximo 6 de junio, la reanudación será en los programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

En lo que se refiere a la conclusión de cursos por ajuste del calendario escolar, la UV informó que será el 24 de julio en los niveles técnico, técnico superior universitario, licenciatura (escolarizado) y posgrado.

Asimismo, el 12 de septiembre en los programas educativos del SEA. La institución pidió disposición de ocho semanas efectivas de trabajo mixto, en caso necesario, vía remota y presencial.

Además de que la realización del periodo intersemestral de verano será del 17 de agosto al 11 de septiembre, con una oferta de modalidad en línea.

El inicio de clases del próximo semestre será a partir del 14 de septiembre en los niveles técnico, técnico superior universitario, licenciatura (escolarizado) y posgrado.

A partir del 19 de septiembre será el inicio del semestre en los programas educativos del SEA

La UV planea la conclusión de clases del próximo semestre en las próximas fechas: 18 de diciembre en los niveles técnico, técnico superior universitario, licenciatura (escolarizado) y posgrado. Y 6 de febrero en los programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta.

Publicidad