La Universidad Veracruz (UV) dio a conocer mediante un comunicado el establecimiento de su Política General de Austeridad y Racionalidad del Gasto, cuyo propósito es economizar gastos operativos sin afectar las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios.

A través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), los ahorros que obtenga la UV serán destinados a la ampliación de programas de investigación, de divulgación de la ciencia y la cultura, así como a la mejora de la infraestructura para actividades académicas.

En ese sentido la rectora Sara Ladrón de Guevara, confirmó que su salario fue ajustado a un monto menor al del Presidente de la República, en congruencia con el modelo de austeridad promovido a nivel nacional.

Anuncios

Como parte de las medidas establecidas, durante el ejercicio 2019 no se incrementará el sueldo tabular de los mandos superiores, no se crearán plazas adicionales a las autorizadas en el presupuesto, no se ampliará la estructura orgánica, salvo determinación del Consejo Universitario, se limitará el pago por tiempo extra y se condicionan estrictamente las contrataciones por servicios de asesoría, consultoría e investigaciones.

Dichas políticas, de acuerdo con el boletín son obligatorias para todas las entidades y dependencias de la UV.

En materia de recursos materiales, también restringen el uso y adquisición vehículos, las erogaciones por viáticos, se cancelan gastos por telefonía celular, se reduce compra de materiales, suministros y se impide la contratación de nuevos arrendamientos de inmuebles.

Finalmente se limitan gastos de ceremonial y de orden social cuando sean estrictamente necesarios por tratarse de congresos, convenciones, foros o reuniones relacionadas con las funciones sustantivas de la institución, entre otros.

Publicidad