La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, María Luisa González Miranda, informó  que aplicarán 10 mil pruebas rápidas para VIH como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el SIDA.

Las pruebas se pueden aplicar en los centros de Salud y durante este viernes en los módulos instalados en el parque Juárez.

“Tenemos suficientes, más de 10 mil pruebas, estamos haciendo en promedio 150 pruebas (…) Ahorita estamos haciendo una jornada intensiva por conmemoración al día pero nosotros normalmente en todos los centros de salud se hacen manera permanente”.

Añadió que estadísticamente las pruebas que aplican y son reactivas son mucho menores con respecto a las que son negativas.

“No hemos tenido, de las que están aquí (en el parque Juárez) no hemos tenido; la gente ha tomado conciencia y ahora se hace las pruebas con regularidad cuando saben que están en riesgo”. 

Dijo que en el caso de las mujeres embarazadas es recomendable que cada tres meses se practiquen está prueba para garantizar su salud y la de sus bebés.

En caso de que alguien salga como positivo, se vuelve a hacer una prueba y se envía al Laboratorio Estatal de Salud Pública en Veracruz para confirmar o descartar los casos.

Publicidad