Un grupo de personas se manifestaron afuera del Congreso del Estado en contra de la iniciativa para reformar el Código Civil, que permite el matrimonio gay y el divorcio exprés en Veracruz. 

Al respecto, advirtieron que estarán vigilantes de que los legisladores no sometan a discusión dicho dictamen con un “albazo”, pese a que se garantizó por la Junta de Coordinación Política que no se someterá a votación este jueves. 

En entrevista presidente del Frente Nacional por la Familia, Ignacio Guadarrama Ramírez, mencionó que no se oponen a los Derechos de la comunidad LGBTTTI, pues los diputados podrían impulsar leyes de sociedades de convivencia para garantizar sus garantías como parejas. 

Anuncios

Advirtió que su postura es en contra de modificar en el Código el concepto de matrimonio entre un hombre y una mujer, tema que en su opinión polariza a los veracruzanos. 

Ante las decenas de personas que acudieron a manifestarse desplazándose en camiones instalados sobre la calle Encanto, el personal de seguridad del Palacio Legislativo implementó filtros de seguridad para evitar su ingreso al recinto. 

Los inconformes gritaron consignas como “Diputado traicionero, la familia es primero”, así como “Diputada Mónica Robles, no me representa”, en alusión en la legisladora morenista que impulsa la reforma. 

Guadarrama Ramírez dijo que diputados de todas las fracciones les garantizaron que el dictamen no será sometido a votación del pleno, aunque seguirán vigilantes que su palabra se cumpla.

“El pueblo veracruzano ha mostrado su rechazo a la propuesta por diversos medios”, subrayó el líder de la organización, quien estuvo acompañado por líderes religiosos y de otras asociaciones. 

Publicidad