Apoyará Fonacot a damnificados

(SPI) Los trabajadores formales que registraron daños y pérdidas por el paso del huracán Franklin por el territorio veracruzano podrán solicitar créditos al Fonacot con la finalidad de recuperar las pertenencias o rehabilitar sus viviendas.

Benjamín Fontecha, director regional de la Zona Sureste del Fonacot, dijo que el instituto prestará hasta cuatro meses de salario a los trabajadores damnificados a tasas preferenciales que evitarán su sobreendeudamiento.

Precisó que podrán acceder a los créditos del Fonacot aquellos trabajadores que radiquen en los 70 municipios que el Gobierno Federal incluyó en la declaratoria de emergencia que se emitió antes del paso del huracán Franklin.

Aseguró que ya se dio la instrucción a los directores estatales para que apoyen con el beneficio del plan emergente a los trabajadores damnificados.

“Traemos un plan emergente, las instrucciones ya se les dieron a los directores estatales para que puedan apoyar a todos esos trabajadores; el apoyo que se le está dando a estos trabajadores es disponer de hasta cuatro meses de su sueldo, hay un periodo de gracia de 120 días para realizar su primer pago y la disminución en las tasas que vienen del 5 por ciento para plazos de 12 meses y del 15 por ciento para plazos de 18 a 24 meses”, detalló.

Recordó que el Fonacot cuenta con oficinas en las ciudades de Xalapa, Poza Rica, Orizaba y Veracruz para atender las solicitudes de los trabajadores damnificados que habitan en municipios como Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Perote y aquellas localidades que encontró a su paso el fenómeno meteorológico.

Dijo que el Fonacot cuenta con los recursos suficientes para apoyar a los trabajadores que requieran el crédito para reponerse de las pérdidas registradas.

“Esta iniciativa ya la estamos sacando ahorita, quizá algunos ya estén acercándose, sobre todo en las oficinas de Poza Rica”, remató.

 

Asadero Cien