Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa suscribirá convenios de coordinación y colaboración con las secretarías de Cultura, Finanzas y Planeación (Sefiplan)y de Educación de Veracruz (SEV), así como con la Universidad Veracruzana, tras su aprobación unánime por los miembros del Cabildo durante la Sesión Ordinaria de este viernes.

Se trata de un convenio de coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y la Sefiplan,para que se transfiera 310 mil 819 pesos que cubrirán los gastos de bienes y servicios para celebrar el Festival de Unipersonales,como parte del Programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) 2019.

Al presentar el Punto de Acuerdo, la síndica única Aurora Castillo Reyes explicó que la Dirección de Desarrollo Social municipal ha participado en varias convocatorias nacionales y fue seleccionada en este convenio: “Es muy importante la búsqueda de recursos para apoyar al arte y la cultura para los xalapeños”. 

También se avaló por unanimidad un convenio general de colaboración con la SEV para establecer las bases y diseñar acciones, programas, proyectos, convenios y/o contratos que contribuyan al mejoramiento en materia de derechos humanos, educación, deporte, difusión cultural, divulgación artística, salud, gestión municipal, desarrollo social y medio ambiente y sustentabilidad.

Los ediles aprobaron firmar un convenio específico de colaboración con la UV, para llevar a cabo la novena edición del Festival Internacional JazzUV.La Universidad Veracruzana se compromete a realizar siete conciertos en espacios municipales, sin costo, y entregar 150 boletos para las presentaciones estelares.

El Gobierno Municipal facilitará los espacios del Teatro J.J. Herrera, los Centros de Gestión Comunitaria Reforma y Arroyo Blanco, y aportará 180 mil pesos para el hospedaje y alimentación de las y los artistas.

“Estamos promoviendo que nuestra ciudad se incorpore a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO,postulando a Xalapa por su larga trayectoria y enorme  riqueza en el terreno musical. Auspiciar este festival, así como potenciar todas las formas de expresión artística, merecen nuestro apoyo porque dan alegría y cultura a los ciudadanos y visitantes”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Publicidad