La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del plan de exploración de Pemex para la asignación AE-0040-2M-Tesechoacán-02, en el que invertiría entre 10.2 y 19.2 millones de dólares.

De acuerdo con el organismo regulador el área se localiza en el estado de Veracruz, al suroeste de La Ciudadela de Coatzacoalcos, donde se pretenden incorporar recursos por 8.16 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El plan presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla la adquisición e integración de los resultados de estudios realizados, a fin de evaluar el potencial petrolero del campo terrestre.

En el escenario base, la petrolera invertiría 10.2 millones de dólares, donde contempla la perforación del pozo Bedel-101, que representaría el 91 por ciento de los recursos, mientras que el 7.0 por ciento sería para geología y el 2.0 por ciento en gastos generales.

A su vez, en escenario incremental, la empresa productiva del Estado ejercería 19.2 millones de dólares, el cual sumaría la perforación del pozo Nadipa-1. Durante la 45 Sesión Extraordinaria de 2019 de la CNH, el comisionado Sergio Vargas Pimentel votó en contra del dictamen, al señalar que se aprobaría una modificación de un plan que rebasa el tiempo que tiene Pemex en la constitución, el 27 de agosto próximo.

Y es que, señaló, en este se presenta una perforación de un pozo que excede más meses el plazo máximo que tiene el asignatario como parte de los campos otorgados en la Ronda Cero.

Publicidad