El 60 por ciento de la economía de Veracruz depende de la obra pública, alertó el presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Alejandro Lara.

Dijo que por ello es necesario que los candidatos que participarán en las próximas elecciones tomen en cuenta las necesidades de la población y aumenten la obra pública.

“No solo para nosotros los xalapeños ha sido muy complicado este cambio de Gobierno, con lo que veníamos viviendo, necesitamos obras, ha habido desempleo y es una necesidad que se dio”.

Dijo que el Colegio de Arquitectos es apolítico, pero aseguró que pueden aportar ideas, trabajo y proporcionar apoyo para el desarrollo urbano.

Negó que haya desplazamiento de las obras públicas hacia otros estados, “se hace un estudio y seguramente el gobierno trabajará con empresas veracruzanas”.

Anunció que luego de una serie de conflictos que atravesó el Colegio desde hace 13 años, el Tribunal de lo Contencioso les otorgó el resolutivo definitivo que registra al Consejo Directivo y les da apertura con el gobierno del estado y dependencias.

“El día de hoy ya estamos integrando el grupo de trabajo, nuestra expectativa es la toma de protesta y se nos han aperturado las puertas de gobierno, hemos presentado ya algunos temas con ellos”.

Publicidad