(SPI).- El alcalde de Coatzacoalcos de extracción morenista, Víctor Manuel Carranza Rosaldo dijo estar agradecido por la llegada este lunes de la Policía Militar.

El edil dijo que a pesar de que no estuvo presente en la reunión del Grupo Coordinación Veracruz efectuada este domingo en su municipio, recibió el comunicado del arribo de la Policía Militar a los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Recordó, no obstante, que el Ayuntamiento es parte del Consejo Regional de Seguridad y desde allí se establece su participación.

“Vamos a coordinarnos con la Policía Naval, quienes coordinar los aspectos de vigilancia y a su vez como se van a coordinar con la Policía Militar y estar al tanto de todos los operativos”, expresó.

Puntualizó que el municipio aporta alimentos y vales de gasolina a los elementos federales de seguridad.

“Más adelante me pondré en contacto con el Coordinador para que tener conocimiento de los pormenores de la actuación de la Policía Militar y poder estar al tanto de la vigilancia”, dijo.

Carranza Rosaldo agradeció la llegada a los municipios de la Policía Militar, tras destacar que no estuvo presente en la reunión que cada domingo realiza el titular del Ejecutivo con fuerzas federales., en esta ocasión en el municipio de Coatzacoalcos.

Cabe mencionar, el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la Universidad Veracruzana, Alfredo Zavaleta Betancourt comentó que al menos cinco municipios de Veracruz están dentro de los 400 más violentos del país y donde se prevé siga incrementando el índice de muertes en los meses siguientes.

El académico refirió que en 2017 Coatzacoalcos fue de los municipios más violentos, pues en 11 meses registró 102 asesinatos, 65 con arma de fuego, 11 con arma blanca y 26 sin especificar: ocho denuncias fueron interpuestas por el delito de secuestro.

En Córdoba, uno de las principales regiones empresariales de la zona Centro, se cometieron tres secuestros, 101 asesinatos: 76 con arma de fuego, 16 con arma blanca y nueves sin especificar.

La capital del Estado, Xalapa, se consolidó como el tercer municipio más inseguro con un total de 18 secuestros y 71 asesinatos: 31 con arma de fuego, 10 con arma blanca y 30 sin especificar.

Publicidad