Para brindar a la sociedad mejores servicios públicos y oportunidades de recreación, este jueves autoridades municipales entregaron el nuevo Centro de Desarrollo Social Municipal, en el que se invirtieron más de 6 millones de pesos.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que este edificio es evidencia de la transparencia y buen manejo de los recursos públicos que realiza la administración.

En este inmueble se promoverá la participación de la población en actividades físicas, recreativas, educativas y culturales para contribuir a la cohesión social y alejar a los jóvenes de las adicciones y conductas perjudiciales.

“Debemos hacer un esfuerzo por ofrecerles cine, teatro, cultura y alternativas de desarrollo para que desplieguen todo su talento y capacidades”.

Ante personal de los Centros de Gestión Comunitaria, vecinos y colaboradores, informó que el propósito de 2020 es fortalecer estas acciones para que la ciudadanía se desarrolle plenamente: “Entre todos debemos mejorar nuestro desempeño, refrendar nuestro compromiso con la comunidad, trabajar de cerca con las redes vecinales”.

El director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, manifestó que el Ayuntamiento de Xalapa tiene la responsabilidad de salvaguardar la identidad xalapeña, su historia y su diversidad, así como de promover una vida digna.

Agregó que para garantizar el bienestar social, la administración 2018-2021 trabaja en equipo para impulsar el desarrollo de su capital humano. “Se privilegia a quienes han tenido dificultades para acceder a los bienes y servicios”.

En este sentido, explicó, se promocionan estilos saludables de vida, la cultura y las artes, la educación y el deporte.

“El edificio que hoy se entrega será un centro de pensamiento, intercambio y diálogo que potenciará el buen vivir de la gente. El diseño de las políticas públicas que de aquí emanen se caracterizarán por el compromiso con la ciudadanía y con el rumbo que el país está tomando”.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; los directores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, y la subdirectora de Planeación y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Angélica Grisel Moya Ruiz.

Publicidad