(SPI) El director de Ferias y Tradiciones de la Secretaría de Turismo, José Salvatori Bronca, anunció que los artesanos que radican en los Pueblos Mágicos del estado abrirán sus talleres a los visitantes con la finalidad de que cuenten con afluencia a lo largo del año.

Explicó que la iniciativa representa una novedad en la cual trabaja la Secretaría de Turismo, la cual beneficiará no solo a los artesanos que radican en los Pueblos Mágicos sino a los 25 mil artesanos que existen en la entidad veracruzana.

“Básicamente puedo decirles que estamos trabajando para que los Pueblos Mágicos que tenemos establecidos sean considerados como un espacio turístico, ¿a qué me refiero con esto? A que el turista pueda llegar a determinado lugar y pueda ver el taller que tiene el artesano y desde el momento mismo que está elaborando su artesanía hasta poder venderlo”, expuso.

Detalló que se celebrará un convenio con el Fonart para brindar capacitación a los artesanos veracruzanos, además de que se creará un registro único para que estén en posibilidades de tener acceso a apoyos federales o estatales.

Estimó que se llevan registrados nueve mil de los 25 mil artesanos que existen en el territorio veracruzano.

“Tenemos un gran apoyo con Fonart, estamos por celebrar un convenio de colaboración, que ya está listo, que vamos a firmarlo y con ello vamos a obtener grandes beneficios para nuestros artesanos, donde podremos darles capacitación, darles talleres, participar en concursos, una serie de beneficios en torno a nuestros artesanos”, añadió.

Por otra parte, aseguró que la Secretaría de Turismo trabaja para que los Pueblos Mágicos del estado permanezcan con la certificación correspondiente.

Publicidad